08 Dezember 2008

Good Bye Lenin


Drama Comedie, Alemania 2003
Director: Wolfgang Becker
Ya vi la pelicula: Una de las peliculas que mas me ha fascinado en los ultimos tiempos

Esta es la singular historia de Alex (Daniel Bruhl), un hijo que movido por el amor incondicional hacia su madre, una entusiasta comunista convaleciente de un infarto, decide ocultarle la caida del muro y la consiguiente occidentalizacion de Berlin Oriental.
Dedicado maniaticamente a evitar que su madre se entere que su amado comunismo ha colapsado, Alex inventa con una puesta en escena cotidiana, obsesiva y cada vez mas dificil de sostener, toda una realidad identica a la sociedad ideal de su madre. Desde buscar la ropa adecuada, la marca de pepinos que ya no se consigue, o filmar precarios pero convincentes falsos noticieros con noticias de un pais que ya no existe, Alex logra el milagro de mantener con vida y esperanza a su madre recreando un modo de vida que se haya en pleno proceso de extincion.

Esta comedia aguda y divertida, encantadora en su reflexion sentimental y a la vez criticamente politica, atraviesa el controversial pasado reciente de Alemania no solo desde la reunificacion de un pais tambien de la union de una familia.

La pelicula cuenta con la musica del fenomenal Yann Tiersen.


0 comentarios:

Kommentar veröffentlichen

 

Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com